Especial Recetas para San Valentín

13/02/2012

Golden Orange

Primero
ENSALADA DE BACALAO Y NARANJA
Ingredientes:
250 g de bacalao desalado
3 naranjas
4 ajetes
pimentón dulce
80 g de aceitunas negras
aceite de oliva virgen
perejil

Preparación:
Lo primero, pelamos las naranjas y las cortamos en lonchas. Dejamos confitar el bacalao en aceite de oliva sin que llegue a hervir durante unos 5 minutos junto con los ajetes. En un recipiente colocamos las rodajas de naranja con el bacalao desmigado, los ajetes y las aceitunas negras picadas por encima. Regamos con aceite de oliva y dejamos macerar en la nevera durante 3 horas. Servimos y terminamos con una pizca de pimentón dulce y un poco de perejil.

Segundo
ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SEPIA, SALSA DE NARANJA Y ALMENDRAS
Ingredientes:
½ kg de carne picada de pollo
1 sepia
200 g de huesos de rape
1 cebolla
1 diente de ajo
ralladura de 1 naranja
100 g de almendras
1 huevo
pan
1 dl de leche
harina para rebozar
aceite

Preparación:
Hacer un caldo blanco con los huesos de rape. Mezclar la carne picada con los huevos, el pan y la leche. Formar las albóndigas, pasar por harina y freír. Pochar la cebolla en brunoisse con el ajo. Añadir la sepia al ajo y la cebolla con las almendras majadas y rehogar a fuego fuerte. Añadir el caldo de rape las albóndigas y la ralladura de naranja. Dar un hervor de 5 minutos. Servir.

Postre
CREMA DE MANDARINA CON TÉ VERDE
Ingredientes:
Té verde
Azúcar
4 mandarinas
2 yemas
Hojas de gelatina
Leche
Maizena

Preparación:
Hacer un té fuerte con azúcar
Hidratar las gelatinas con agua fría y añadirlas al té. Poner a enfriar. Rallar la cáscara de las mandarinas y exprimir el zumo. En un cazo incorporar las yemas, azúcar, mantequilla y la ralladura de mandarina. Cocer a fuego muy lento sin dejar de remover con las varillas hasta que espese la mezcla ligeramente. Servir la crema y acompañar con la gelatina de té.