Bizcocho de Naranja

30/11/2011

Golden Orange

Ingredientes: (para 4 personas)

4 rebanadas de pan brioche de unos 2 cm.de grosor
Helado o sorbete de sabor (a elegir)
Para la confitura:
3 naranjas
1 limón
1 l de agua
Azúcar
200ml. de licor de naranja

Para los gajos de naranja:
2 naranjas
20 gr Mantequilla
25gr de azúcar
Elaboración:

Para hacer la confitura de naranja:
Cortamos las naranjas y el limón sin pelarlos en daditos pequeños, de unos 5 milímetros y los cubrimos con el agua, esta mezcla la dejamos reposar 24 horas en la nevera. Transcurrido el tiempo, lo hervimos a fuego mínimo durante 45 minutos y pasado el tiempo le añadimos el licor de naranja, hervimos durante 15 minutos más para eliminar el alcohol, lo dejamos reposar durante otras 24 horas. El resultado lo pesamos y le añadimos el mismo peso en azúcar y lo ponemos al fuego, lo hervimos a fuego suave durante 30 minutos. Dejamos templar y reservamos.

Para los gajos de naranja:
Pelamos la naranja ayudándonos de una puntilla para limpiarla bien de partes blancas, una vez limpia sacamos los gajos de entre sus fibras. Ponemos al fuego una sartén, una vez caliente le añadimos de golpe la mantequilla y los gajos de naranja para saltearlos a fuego vivo, añadimos el azúcar, removemos y sacamos del fuego. Reservamos.

Emplatado:
Cortamos las rebanadas de brioche en unos rectángulos de 3 por 6 centímetros y las sumergimos en la confitura de naranja previamente templada, dejamos 10 min para que emborrachen bien. Seguidamente cada una la colocamos en un plato, sobre ellas añadimos unos trazos de la naranja confitada y sobre ella colocamos los gajos de naranja apoyados unos sobre otros. Acompañamos con el helado de canela (en este caso) y decoramos al gusto, en este caso con flores de verónica y canela en polvo.

receta de: http://blogs.deia.com/guretxoko/2011/01/18/receta-bizcocho-naranja/